martes, 25 de agosto de 2009

ciudad violenta

De la u siempre me vengo en micro, pero desde un tiempo a estar parte, el "hueon" del micrero, no me estan parando en el paradero establecido, ya que estos no son de los grandes verdes, sino de los carteles no mas, tambien hoy en la u, el "micrero" se paso por la misma cosa, el tipo de paradero. Sumado a todo esto hoy vi como el "chofer" dejaba a una persona con un pie totalmente expuesto fuera de la micro por cerrar las puertas rapidamente para que no se subieran personas gratuitamente. Por lo general como vivo aca y antes mi nivel de stress era mucho peor me ponia a alegar o cualquier cosa, pero ahora simplemente observo, no me molesta mxo nada. Hoy despues de todo esto, pense que esta es una mierda de ciudad todo el mundo estresado, nadie se preocupa por el otro, las cosas funcionan a medias, la gente se conforma, se acostumbra todo el mundo a ser maltratado. Creo que porque vengo de afuera tengo modales, siempre pido permiso, pero aun asi me impresiona que por ejemplo cuando voy caminando por la calla, pido permiso para pasar y muevo a la gente porque esta no me pesca, produciendo un enojo en expresion facial pero no en movimientos ni fisicos ni vocales, no se, me parece por decir poco, curioso. Aqui la gente se atropella pero nadie dice nada y el que pide permiso es al que miran feo, es muy muy raro.

Volviendo un poco al inicio de esta entrada, los "choferes", si se pueden llamar asi, quedan cruzados en medio de la calle, cometen muchos errores, no piden disculpas, mas aun, a estudiantes les solicitan, no de la mejor forma, casi como una exigencia, que los saluden al subir a la micro, yo siempre lo hacia, pero hoy noto, que no lo piden por modales, sino por un signo de su propia inseguridad al sentirse inferiores. Creo que es casi genetico cuando un estudiante le dice a un chofer cuando este le pregunta cualquier cosa de mala forma :" estudio, para no ser chofer", en estos ha mellado como imprinting en su vida.

Hoy en definitivas pierdo un poco mis modales y me integro un poco a esta sociedad no de mala forma, sino simplemente para no cargar con inseguridades de otros.

2 comentarios:

Peterina dijo...

Cuando era universitaria un chofer nos fue a dejar a la cresta y no nos paró. Me dió mucha rabia porque ya estaba atrazada y le contesté mal. el me dijo que lo sentía,pero no había ido a la U (en forma sarcástica) y yo le contesté que mi padre tampoco y era el hombre más educado que conocía ... con eso lo dejé callado.
claro no es cirtó, porque mi padre es de los que peléa por todo, pero eso no lo sabe el chofer jajaja!!!
Yo creo que toda la vida la gente a sido mal educada, pero hoy en día el individualismo llegó a su extremo máximo.
Todos los criados fuera de Stgo. somos del estilo ... gracias, buenos días, de nada!!! pero los cabros ya casi no lo usan... y no se si los de fuera ... espero que no cambien!!!

pd: como estuvo el cumple?!..y mi pedazo de torta?! ;)muac!

Juendy.cz dijo...

BINGO!!!
justo eso mismo es lo q pienso.. q la gente es tan acomplejada q la unica forma de sentirse mejor es "humillando" a otro.. xq asi siente q "tiene pdoer" looooooserss!!

anyway
..

Lamentablemente andamos en una selva.. xro de esas muy salvajes,x q hasta los animales respetan sus espacios.. aqui nada
y supuestamente son "racionales"

.. aish ya hice higado >_<'
bueno tu tb XD
Peterina siempre se rie.. O.o (la envidio XD)