lunes, 24 de noviembre de 2008

Excepciones


En la realidad vivimos en un mundo de excepciones y de respeto, yo por lo menos crecí así, trato de no marginar a nadie si es que pienso distinto, lo claro en eso también esta en que tengo una mentalidad de déspota mas que de un demócrata, pero bueno así soy yo, así y todo trato siempre de escuchar a los demás, a menos que me paresca que hablan tonteras donde simplemente me retiro sin hacer mayor manifestación. Pero siempre me encuentro con diferencias irreconcilliables, mas allá de por ser una mal moral son cosas que verdaderamente no entiendo, ejemplo de ellas, la delincuencia, engañar a alguien y así... eso me toco ver hoy, camino a mi facultad vi a un chofer que no le paro a una embarazada simplemente porque el paradero estaba a una media cuadra mas allá, yo encontré que estaba bien, o sea hay reglas y demases pero no puede ser tan weon para no hacer una excepción de ese tipo. En el mismo viaje unas cuadras mas adelante veo hacia un lado por mi ventana y en cosa de segundos veo a dos jóvenes no mayores de 25 años robándole la motocicleta a un tipo dejándolo solo con el casco, fueron tan rápidos que me dejo asombrado no podría haber alcanzado a bajarme ni a gritar ni a nada si se me hubiese ocurrido.
Bueno después de esto quede pensando, yo creci con una nocion del mal bien distorsionada al iwal que todo en realidad, a mi me enseñaron cuando chico que hay excepciones donde si se permitia robar, ej; yo era al que le robaban los lapices, gomas, etc, entonces un dia simplemente me quede cuando todos salieron al recreo y recogi lo que los demas botaban, no robe, pero si le quite a alguien mas lo que se habia despreocupado-
Todos o algunos crecemos con ejemplos asi y a lo largo de la vida la nocion del bien y el mal es como mas bien curvilinea a veces que una recta, pero yo me pregunto como sera de los que estan dispuestos a robar haciendo un daño mas alla del material. Por algunas razones un par de veces he sido "victima" de entradas ilegales a mi hogar, pero en esas oportunidades me cambie un poco el rol inclusive en una ocasion pase a ser el victimario, cosa que encontre una estupidez. Siguiendo con la idea no entiendo como crecieron para tener ni siquiera tener una nocion del mal o bien, creo que eso se podria desarmar con unos cuantos argumentos, sino mas bien, no entiendo como se llega a pensar asi, no simplemente siento victimario, sino por ejemplo deshonesto, mentiroso, o simplemente cualquier cosa que nosotros encontramos que sea malo, como uno llega a que solo esas palabras te cataloguen y te definan.

2 comentarios:

Juendy.cz dijo...

es algo q yo tp entiendo..
no se comoe s posible q la gente haga daño y tantas cosas feas malas o etc etc bla blabla
hacen lo q no quieren q le hagan y encima reclaman cuando se lo hacen =/
...
no entiendo.. xro el hombre es un animal tan extraño, es el unico q no se llega a domesticar..
yc ada dia q pasa mas me sorprende de ocmo la vida es tan extraña y como los hombres son tan animales
´....

solo queda cuidarnos

Peterina dijo...

Te has dado cuenta que a es tan frecuente eso, Que Nos aCosTuMbRaMos y muchas veces lo VeMoS MuY NorMAl (el robar) ...

Y las reglas cambien dependiendo de la persona. Yo un día conversé con un asaltante y me dijo que ellos eran así Por cuLpa de NoSoTroS JAJAJA .. y lo que hacía era castigarlos a todos por la vida que esta MaLDiTa soCieDad LE HaBíA DaDo!!! ... pero como culpar a los demás de lo que eres ... incluso uno ni siquiera puede culpar a los padres por lo que somos, porque si tu quieres ser algo más, distinto a ellos lo eres y te borras esa carga heredada ... claro cuesta, ... si lo se yo!!!
Pero hay que intertarlo ...
Y en cuento yo soy de reglas, hay que cumplirlas sin ningura ecsepción, por eso Chile es a media, porque siempre hacen una ecepción!!!